Enseñanza de farmacología a los futuros médicos mediante simulación clínica

Autores/as

  • Desirée Sáenz-Campos Universidad de Costa Rica
  • José Ernesto Sánchez-Altamirano Universidad de Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.51481/amc.v62i3.1082

Palabras clave:

farmacología, simulación, educación médica

Resumen

En el contexto de la enseñanza de la farmacología y como parte de la formación médica, la simulación clínica mediante diversos dispositivos permite recrear la experiencia clínica sin necesidad de exponer a los pacientes, contribuye a mejorar el desarrollo de habilidades para la práctica clínica, y provee un ambiente seguro y controlado para la utilización de los medicamentos y la evaluación clínica de sus efectos. Otras ventajas tienen relación con el desarrollo del trabajo en equipo y del pensamiento crítico
en el estudiante. Se considera que la simulación clínica es una técnica muy valiosa por su amplia utilidad didáctica; se integra como parte sustantiva de las actividades que se implementan para la enseñanza de la farmacología a los estudiantes de la carrera de Medicina, de la Universidad de Costa Rica.

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Citas

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Publicado

2020-09-03

Cómo citar

Sáenz-Campos, D., & Sánchez-Altamirano, J. E. (2020). Enseñanza de farmacología a los futuros médicos mediante simulación clínica. Acta Médica Costarricense, 62(3), 156–157. https://doi.org/10.51481/amc.v62i3.1082