Esta es un versión antigua publicada el 2018-07-26. Consulte la versión más reciente.

Factores que afectan la vacunación contra influenza en funcionarios del Departamento de Enfermería del Hospital “Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia”

Autores/as

  • Deidy Cerdas Bejarano
  • Moraima Guevara Rodríguez
  • María del Rosario Espinoza Mora

DOI:

https://doi.org/10.51481/amc.v60i3.1005

Resumen

 Justificación: los programas de inmunización del personal sanitario constituyen una estrategia prioritaria de salud pública con múltiples propósitos, que engloban tanto la protección de los pacientes como de los funcionarios mismos y redundan en un claro beneficio para el empleador. En particular, la vacunación anual contra la influenza en funcionarios de salud representa una medida clave para prevenir la transmisión institucional del virus. A pesar de los esfuerzos por aumentar los índices de cobertura vacunal en este sector, siguen presentándose dudas individuales que inciden en el rechazo de la inmunoprofilaxis por parte de los empleados. El objetivo de este trabajo fue indagar sobre los factores personales, sociales y laborales que propiciaron el rechazo o aceptación de la vacuna contra influenza durante la campaña de inmunización de 2016.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-07-26

Versiones

Cómo citar

Bejarano, D. C., Rodríguez, M. G., & Mora, M. del R. E. (2018). Factores que afectan la vacunación contra influenza en funcionarios del Departamento de Enfermería del Hospital “Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia”. Acta Médica Costarricense, 60(3). https://doi.org/10.51481/amc.v60i3.1005

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.